A Elon Musk no le importa expresar sus opiniones sobre cualquier tema, desde el cannabis hasta la exploración espacial. Hoy por hoy, el tema que mas le atrae son las criptomonedas mas negociadas

El  CEO de Tesla rara vez se queda sin una opinión sobre cualquiera que sea el tema

No tienes que estar de acuerdo con él, en la mayoría de los casos, no hay una necesidad imperiosa de siquiera prestar atención a los comentarios y tweets de Musk. 

Sin embargo, existe una excepción reciente si invierte o está interesado en invertir en monedas digitales

Aquí hay una advertencia de Musk que todo inversor en criptomonedas debe conocer. 

No apuestes la granja

No es ningún secreto que Musk es un gran fanático de las criptomonedas. Si bien no posee Shiba Inu ( CRYPTO: SHIB )  como algunos pensaron, ha sido un defensor de Bitcoin ( CRYPTO: BTC ) desde hace mucho tiempo. 

Tesla ha invertido en Bitcoin e incluso ha aceptado la moneda digital como opción de pago durante un tiempo.

Musk también se ha autoproclamado «el Dogefather» debido a su apoyo a Dogecoin ( CRYPTO: DOGE ). 

A principios de este año, el multimillonario reveló que también era dueño de Ethereum ( CRYPTO: ETH ) además de Bitcoin y Dogecoin.

El mes pasado, se le preguntó a Musk en un tweet sobre otra criptomoneda. Respondió que solo poseía Bitcoin, Dogecoin y Ethereum, una confirmación de lo que dijo en una conferencia en julio de 2021. Sin embargo, también advirtió: «¡No apueste la granja por las criptomonedas!» 

Esta no fue la única vez que Musk instó a no ir demasiado lejos con la compra de criptomonedas. En febrero de este año, el CEO de Tesla declaró:

«La gente no debería invertir los ahorros de su vida en criptomonedas, para ser claros, eso es imprudente». En mayo, tuiteó: «¡Las criptomonedas son prometedoras, pero invierta con precaución!»

Dónde poner la mayor parte de su dinero

En su tuit de octubre, Musk incluso insinuó lo que los inversores podrían considerar hacer con la mayor parte de su dinero que no se invierte en criptomonedas. 

Inmediatamente después de advertir de no apostar por la criptografía, dijo: «El verdadero valor es crear productos y brindar servicios a los demás seres humanos, no dinero en ninguna forma».

Warren Buffett no podría haberlo dicho mejor él mismo. A diferencia de Musk, el legendario inversor tiene una aversión visceral por las criptomonedas. 

Sin embargo, ambos coinciden en que las empresas que ofrecen productos y servicios que las personas utilizan crean valor, mientras que otros activos, como las monedas digitales y el oro, no lo hacen.

Es probable que Musk tuviera en mente sus propias empresas (Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink) cuando se refirió a «crear productos y proporcionar servicios«. 

Ahí es donde está la mayor parte de su fortuna. No ha revelado exactamente cuánto ha invertido en criptomonedas. Pero probablemente no sea una gran cantidad.

A principios de 2019, Musk dijo que solo poseía 0,25 Bitcoins. Y esos se los dio un amigo. Su tweet en octubre de este año decía que compró Bitcoin, Dogecoin y Ethereum «por curiosidad«. Eso no parece indicar una gran posición en ninguna de las criptomonedas.

Por qué Musk tiene razón

La mayoría de los inversores probablemente no necesiten escuchar a Elon Musk decirles que no apuesten la granja por las criptomonedas. Pero algunos lo hacen. 

E incluso para aquellos que entienden la importancia de la diversificación y la gestión del riesgo, la tentación de invertir más de lo prudente en monedas digitales puede ser grande. 

Ese es especialmente el caso cuando ves millonarios e incluso multimillonarios que hicieron su fortuna poniendo mucho dinero en Shiba Inu.

La advertencia de Musk merece atención por una simple razón: tiene razón 

Su consejo no solo se aplica a las criptomonedas, por supuesto. Invertir demasiado en cualquier activo puede ser peligroso, ya sean acciones de Bitcoin, Shiba Inu o Tesla.

Sin embargo, las monedas digitales son incluso más especulativas que una acción como Tesla. 

Las valoraciones de las criptomonedas dependen de factores que tienden a hacerlas mucho más volátiles que la mayoría de las acciones.

Sí, algunas criptomonedas irán «a la luna«. Otros, sin embargo, tienen más probabilidades de estrellarse y quemarse. La línea dura de Buffett contra la compra de criptomonedas va demasiado lejos para muchos inversores. 

Pero la perspectiva cautelosa de Musk es una a la que todos deberían prestar atención. Este artículo representa la opinión del autor, que puede estar en desacuerdo con la posición de recomendación «oficial» de un servicio de asesoría premium de Motley Fool

¡Somos abigarrados! Cuestionar una tesis de inversión, incluso una de las nuestras, nos ayuda a todos a pensar críticamente sobre la inversión y a tomar decisiones que nos ayuden a ser más inteligentes, felices y ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *