
Viajar por comida se ha convertido en la norma, pero ¿qué pasa con las bebidas?
Le presentamos unos vinos deliciosos, el ritual de la yerba mate y una larga historia con aperitivos, espero que tengas sed. Aquí están todas las bebidas tradicionales argentinas que debe probar en Buenos Aires y más allá.
Bebidas Tradicionales Argentinas
Los cócteles, el vino, el café y el té impulsan la cultura y las reuniones sociales en todo el mundo.
Ya sea que esté celebrando con champán o compadeciéndose con una taza de té, las bebidas suelen estar en el trasfondo de cada evento importante o menor de la vida.
Por supuesto, no es diferente en Argentina. El mate es el epítome de la cultura local y ninguna parrillada argentina está completa sin una botella de Malbec.
Esta publicación desglosa todas las bebidas tradicionales argentinas que debes probar.
Algunos (como el mate) son de cultivo nativo, otros (como el café) pueden ser internacionales pero se consumen con un toque local.
Malbec
Cuando pienso en bebidas imprescindibles en Argentina, lo primero que pienso es en vino. Malbec, en concreto.
A pesar de ser originalmente un varietal francés, el Malbec es mejor conocido como un vino argentino por excelencia. Era demasiado sensible al frío húmedo de Francia y fue casi completamente borrado por la escarcha.
En Sarmiento de 1800, el gobernador de Mendoza contrató a un agrónomo francés para llevar esquejes de vid a Argentina. El Malbec prosperó en las áridas condiciones de Mendoza y el resto es historia.
Hoy el Malbec es la uva más plantada en Argentina y es sinónimo de vino argentino.
Torrontés
El Malbec puede tener todo el amor, pero Torrontés es el héroe olvidado del vino argentino.
Este vino blanco fresco y dulce es el único varietal 100% nativo de Argentina. Las provincias del noroeste de La Rioja y Cafayate en Salta son mejor conocidas por su Torrontés.
También se produce comúnmente como vino dulce de postre, conocido como Cosecha Tardía, en referencia a la cosecha tardía cuando el contenido de azúcar de las uvas está en su nivel más alto.
Ya sea que desee una copa de vino ligero y crujiente en un día caluroso de verano o un vino de postre dulce y almibarado para completar una comida, no hay otra opción más verdaderamente argentina que el Torrontés.
Fernet (Y Coca-Cola)
Hay muchas bebidas argentinas oficiales. Hay vino (obviamente) y yerba mate (un claro favorito).
Pero Fernet, un licor italiano aromático y amargo, es la bebida del pueblo, la bebida no oficial de Argentina.
A pesar de ser originalmente italiano, el 75% del Fernet del mundo se consume en Argentina, donde tradicionalmente se mezcla con Coca-Cola (para horror de muchos italianos).
La ciudad de Córdoba es la verdadera capital de Fernet. ¡Reduce la impresionante cantidad de 3 millones de litros de material cada año!
La Yerba Mate
Un regalo de los dioses, así es como el pueblo guaraní venera la yerba mate.
Los guaraníes son del noreste de Argentina y países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil, todos países que todavía beben su propia versión de mate (pronunciado mah-tay).
Los dioses nos regalaron el mate y hasta el día de hoy sigue siendo más que una bebida tradicional argentina. Es fundamental para la cultura local. Beber mate es comunal y un ritual.
Una persona prepara el mate y lo pasa alrededor del círculo. Todos beben de la misma calabaza y bombilla (el nombre de la pajita utilizada). Es una experiencia compartida.
Eso no significa que no puedas beberlo solo. Tiene un alto contenido de cafeína y un supresor del apetito, lo que ayuda a muchos oficinistas aburridos a pasar el día.
Si estás interesado en este y más productos argentinos, no dudes en chequear la web de TheArgentino, donde vas a encontrar packs, combos y mucho más.