
Desde que el virus covid-19 golpeó nuestro país, las motocicletas han sido la clave para combatir las infecciones, ya que muchos eligieron estos vehículos para alejarse del transporte público y otros utilizaron la barrera en las entregas a domicilio, generadas por la contención, para obtener ingresos extra, lo que ayudó Incrementar las ventas de estos vehículos.
Pero para conducir una motocicleta, es importante tener un seguro. Según AMIS, solo una de cada diez motocicletas está asegurada, ya que muchos consideran que una póliza es una carga financiera, incluso si esto afecta las finanzas de la familia cuando ocurre un accidente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los motociclistas, junto con los peatones y ciclistas, son los usuarios de la vía que más se lesionan en los accidentes. Por ello, es necesario contratar un seguro de moto que se adapte a tus necesidades para protegerte a ti y a tu familia. Alquilarlo es muy sencillo.
Los amparos de las pólizas de motos son algo distintos a los de los autos:
La responsabilidad patrimonial protege contra daños materiales a la propiedad de terceros, mientras que la responsabilidad personal cubre los gastos médicos de las personas involucradas en un accidente que haya sido dañado por culpa del asegurado. Algunas empresas incluyen muertes y compensación familiar. A esto se suma la responsabilidad civil por fallecimiento, prórroga en caso de fallecimiento de un tercero.
También existe la asistencia legal, que brinda asesoría sobre si el asegurado debe comparecer ante las autoridades, algunas empresas incluyen pago de fianzas y fianzas.
La indemnización total por robo compensa al conductor si la motocicleta es robada y cubre la reparación de daños como resultado del robo si el vehículo asegurado está presente. Se aplica el pago de un deducible. A esto se le puede sumar la cubierta de equipo especial que protege los accesorios que se añaden a la motocicleta que no vienen de fábrica.
La póliza también se puede complementar con una cobertura de robo parcial que cubre el robo de espejos, faros y luces traseras, así como otras partes del vehículo que vienen de fábrica.
Los daños materiales protegen a la motocicleta de los defectos que se produzcan como resultado de un accidente u otra pérdida descrita en el contrato.
En el caso de que el conductor necesite una reconstrucción estética por lesiones ocasionadas por un accidente, se ofrece cobertura de cirugía estética, a la que se le pueden sumar los gastos médicos, los cuales corren con los gastos del conductor y sus acompañantes, esto incluye desde el servicio de ambulancia, hospital. aplazar los pagos de los gastos del funeral.
La asistencia en carretera brinda asistencia para llantas ligeras, averías mecánicas o escasez de combustible, que se puede complementar con un seguro de llantas que cubre los costos de reparación o reemplazo de llantas y ruedas en caso de accidente o impacto en carreteras en mal estado.
No lo esperamos, pero si el accidente es grave, hay cobertura por la muerte accidental del conductor para compensar a la familia y no dejarla desprotegida.
Tu equipo de seguridad también cuenta, por eso algunas empresas ofrecen protección para los accesorios que protegen el casco y la ropa (coderas, rodilleras, espalda, protección plástica interna) si se dañan en un accidente. Algunas empresas también cubren llaves que reparan o reemplazan la pérdida o rotura de las mismas.
Proceso
Tus necesidades. Pregúntese si la motocicleta se usará de vez en cuando, si la conduce para ir al trabajo o será una forma de ganar dinero, como ser un repartidor. También debe tener en cuenta su edad y área de residencia, esto determinará qué cobertura se requiere y el costo del seguro.
Tipo de moto. Es necesario analizar las características del dispositivo a proteger, como el volumen del cilindro o la autonomía para analizar si vale la pena elegir planes adicionales que cubran elementos como accesorios, neumáticos e incluso ropa especial para manejar el vehículo.
Conoce las coberturas. Las pólizas para una motocicleta son ligeramente diferentes a las de los automóviles, algunas se complementan de manera más integral, ya que incluyen el costo de la cirugía estética que pueda ser necesaria, incluido lo que debe considerar como usuario de estos vehículos.
Comparar. Antes de contratar un seguro, consulte con al menos tres empresas sobre los diferentes productos que pueden ofrecerle.
Tener en cuenta. Existen comparadores de seguros en línea que le facilitan la búsqueda de la información de cada aseguradora.
Alquiler. Si va a adquirir el servicio de un asesor o en línea, asegúrese de que esté debidamente registrado en Condusef. Alquilar online suele ser más eficiente, ofrece varias opciones que se adaptan a tus necesidades, solo asegúrate de que sea con empresas bien consolidadas como Rastreator, Wibe, autocompara, entre otras.