Durante años, la ciencia busca las posibles soluciones. Aquí los tips más recomendados.
Los ronquidos pueden generarte más de un problema con tu compañero de cama. Se producen cuando las vías repiratorias se estrechan, por lo que el tejido de la garganta vibra cuando pasa el aire.
Esto también es una advertencia de lo que pasa con nuestro organismo. “Roncar es como la fiebre para la medicina interna; te dice que algo ocurre, pero no te dice el qué”, opina el doctor Safwan Badr, presidente de la American Academy of Sleep Medicine.
Durante años se realizan estudios para encontrar una solución. Uno de los últimos, realizado por investigadores brasileños y publicado por la revista Chest, asegura que los breves ejercicios de lengua y boca ayudarían a reducir los molestosos ronquidos.
El procedimiento seguido por los investigadores fue el siguiente, según el portal español El Confidencial.
1. Ubica tu lengua contra el paladar y luego desliza todo lo que puedas hacia atrás.
2. Lleva tu lengua hacia la parte posterior de tus dientes y presiona con fuerza.
3. Baja tu lengua hacia la parte inferior de la boca, detrás de los dientes.
4. Desliza tu lengua hacia la parte posterior del paladar y di la vocal “a”.
Otras alternativas para dejar de roncar:
Dormir de lado
Cuando una persona duerme boca arriba aumenta la presión sobre el cuello; por ello se recomienda girar el cuerpo para que los ronquidos se suavizen.
Evitar las bebidas alcoholicas
El alcohol relaja los músculos que mantienen abiertas las vías respiratorias y también provoca un sueño menos reparador, desapacible, por lo que conviene evitarlo.
Perder peso
La persona con sobrepeso suele tener más tejido en el cuello y este oprime las vías respiratorias, produciendo las vibraciones de los ronquidos. Perder peso también tiene otros beneficios para la salud.
Tags: cirugia nariz precio, tratamiento para dejar de roncar, operacion tabique nasal desviado, cirugia de nariz, operacion de tabique nasal desviado.