Un despachante de aduana es un tipo de agente comercial que se centra en los envíos y la transferencia de mercancías a través de las fronteras.

Esto requiere un conjunto específico de habilidades y beneficia a las personas que envían mercancías a través de líneas geográficas. Aquí hay una mirada al interior de un agente de aduanas.

¿Qué es un agente de aduanas?

Para trabajar con la aduana, un corredor de aduanas debe tener una licencia como corredor.

Esto significa que un agente de aduanas es un experto en el envío de mercancías. En una economía en crecimiento, esto es esencial.

Cada vez se importan más productos comprados, e incluso los artículos que no se importan se elaboran con materias primas importadas. Debido a esto, la mayoría de las personas pueden ahorrar bastante dinero trabajando con corredores que saben lo que están haciendo. También ayuda a las personas a saber que sus envíos se manejan de manera legal y profesional.

Requisitos

Los agentes de aduanas deben cumplir varios requisitos y tener varias certificaciones para poseer el título. Las personas con antecedentes penales probablemente serán rechazadas.

Además de estos requisitos, los solicitantes del puesto deben aprobar un examen. Este examen asegura que sean expertos en la importación de mercancías, sepan clasificar y valorar las mercancías y conozcan los impuestos y tasas de importación.

¿Necesito contratar uno?

Trabajar con una persona con licencia es una excelente manera de tener tranquilidad acerca de su mercancía.

Sin embargo, aunque los corredores están inmensamente calificados para el trabajo, también son humanos. Y los humanos cometemos errores.

Ahí es donde entran los corredores de aduanas.

Los corredores de aduanas ofrecen un servicio de despacho de aduana en forma de negocio. Eso significa que puede gastar su dinero en una estructura diseñada para ayudarlo a tener éxito.

¿Por qué es mejor ir con una agencia de corretaje que con un corredor individual?

La respuesta es responsabilidad. Los corredores trabajan con una licencia federal. Ellos son responsables de las irregularidades, lo que significa que no debe preocuparse por el robo de sus productos.

Los corredores individuales no necesitan preocuparse por la ineficiencia. Ya hay una serie de factores que pueden llevar a un envío más caro y que tarde más en llegar a su destino.

Sus envíos llegarán a su destino lo más rápido posible y podrá disfrutar de sus ganancias.

Lo que tienen en común toda carga importada o exportada es que pasa por la aduana. Algunas empresas optan por manejar todo lo relacionado con el proceso de aduanas internamente. Otros optan por utilizar un agente de aduanas.

Ahora debe preguntarse si necesita contratar uno.

Saltemos y veamos algunas de las áreas que informarán esa decisión:

Requerimientos legales

No existe ningún requisito legal para que los importadores y exportadores utilicen un agente de aduanas. Sin embargo, aún debe cumplir con todas las leyes pertinentes, que continúan evolucionando.

Los corredores deben aprobar un examen que cubre todo, desde el cumplimiento del corredor hasta las zonas de comercio exterior y la propiedad intelectual. Después de eso, los corredores exitosos se aseguran de mantenerse al día sobre los cambios regulatorios.

Hacer un seguimiento de esos cambios es más trabajo del que la mayoría de los dueños de negocios quieren invertir. Es un poco como carpintería personalizada. Puede aprender a hacerlo usted mismo, pero suele ser más práctico contratar a un experto.

Sumisión de trámites

Importar o exportar puede implicar toneladas de papeleo, dependiendo de lo que envíe y adónde lo envíe.

Además de los documentos estándar, como un manifiesto de envío, es posible que también necesite muchos otros documentos, como:

  • un conocimiento de embarque;
  • certificado de origen;
  • licencia de importación o exportación.

El empaque de algunos productos, como los alimentos, también debe estar etiquetado con su contenido.

Los corredores manejan estos documentos y problemas de etiquetado a diario. El uso de un corredor reduce significativamente las posibilidades de que el papeleo o el etiquetado retrasen el envío.

Mantenga bajos los costos

Si todo sale perfectamente, contratar a un agente de aduanas puede reducir un poco sus costos. Si lo haces tú mismo y algo sale mal, esos costos pueden dispararse.

Si envía productos perecederos, las demoras pueden dañar o destruir el producto. Si está cumpliendo un contrato, las demoras pueden costarle un cliente. Por el lado de la importación, los retrasos en las materias primas pueden detener la producción o forzarlo a comprar reemplazos costosos.

Los corredores son como un seguro contra problemas evitables. Al pagarles para asegurarse de que las cosas se hagan bien, evitará problemas costosos que pueden hundir una empresa.

Los corredores también aceleran el proceso porque están conectados a los sistemas de intercambio de datos aduaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *