
En seguida, encontrará ciertos tips y trucos útiles que tienen la posibilidad de ayudarlo en su viaje por el arte latte.
Elabora la leche antes a tomar un trago
Tener todo en su sitio lo ayudará a concentrarse en las variables de importancia. Elaborar leche fría en una jarra y tenerla lista para utilizar podría ser una agregación eficaz al flujo de trabajo.
Leche al vapor que parece pintura húmeda
Esto puede parecer un hecho, pero concéntrese primero en elaborar buena leche al vapor. No solo te prepararás para el triunfo, sino que tu bebida además sabrá mejor.
- ¿Si añades mucho aire? Terminarás con una leche espesa y espumosa;
- ¿Poco aire? Terminarás sin textura;
- ¿Demasiado caliente? Leche menos dulce.
Es mucho a considerar, sin embargo vale la pena descubrir equilibrio. La textura uniforme de la leche de arriba a abajo parece pintura húmeda. Tiene algo de textura, pero además tiene desplazamiento.
Si añade bastante aire o no mezcla de forma correcta, obtendrá una capa tiesa de espuma en la parte preeminente y leche fina y caliente en la parte inferior. Aquello supone que una vez que viertes, toda la leche líquida sale primero, dejando gotas de espuma para el desenlace, y eso no es apropiado para hacer patrones.
Aprender a equilibrar estas variables a medida que se cuece la leche al vapor son los elementos básicos para servir un óptimo café con leche.
Dése un lienzo en blanco a cada paso
Darte una área limpia y uniforme para verter puede hacer que todo se vea mejor. Mezcle su espresso anterior a verterlo para mezclar la crema, el moteado y las burbujas de aire. Esto le dará un «lienzo» de espresso en blanco para verter, todo del mismo color y textura.
Igualmente, previo a dejar caer la jarra para comenzar a verter su diseño, asegúrese de haber mezclado el espresso y la leche de manera uniforme.
Vierta en el centro del espresso
Al inicio, concéntrese en verter en el interior de su espresso. Verter en el centro empujará el diseño sutilmente hacia el borde de la taza, en lo que iniciar bastante alrededor de los lados de la taza va a hacer que la leche salga disparada por los bordes y puede romper la crema.
Concéntrese en vaporizar la porción correcta de leche para su taza
Colmar de más o de menos la jarra con leche puede interrumpir el flujo. Trate de tener una iniciativa del tamaño de la taza en la que está vertiendo y cuál va a ser la producción de espresso.
Utilice la jarra adecuada además: utilizamos una de 12 oz. jarra para macchiatos, cortados y capuchinos, y una de 16 oz. jarra para cualquier cosa más grande.
Inicie con una proporción de leche que se agotará mientras culmine su diseño, teniendo presente que la leche se expandirá mientras la airee.
Una buena regla general es colmar la jarra alrededor del ancho de un dedo por abajo del pico. Utilizar la misma taza constantemente te ayudará a entender y ajustar tu volumen de leche.
Si quiere ser preciso, o sencillamente obtener una imagen, puede utilizar una escala + esta fórmula suelta para obtener una estimación aproximada:
Capacidad total de la taza – (volumen de espresso * 2) = Volumen total de leche
Ejemplo: taza de 250 gramo – (32 gramo de espresso x 2) = 186 gramos
Pruébelo usted mismo alguna vez: no se pesa la leche siempre, pero le puede ofrecer una buena imagen para futuros vertidos.
Sepa lo que está procurando verter con antelación
Empiece con una estrategia. Esto lo ayudará a concentrarse y producir movimientos significativos mientras ejecuta la transición por medio de cada paso. Verter la leche es un proceso veloz y los pequeños movimientos importan mucho.
Arrojar una elección de último segundo a tu cerebro te preparará para la derrota. La espontaneidad podría ser divertida algunas veces, sin embargo no a medida que estás aprendiendo. De forma previa a empezar a verter, decida con qué le agradaría concluir.
Esto lo ayudará a percibir pequeñas cosas que puede mejorar la siguiente vez que vaya a verter el mismo diseño.
Crea un ángulo recto entre la jarra y la taza
Sostenga su taza por el asa, de manera directa ante usted.
- Casi como una expansión de tu brazo (Línea AB);
- Sostenga la jarra ante usted con la otra mano (Línea CD);
- Previo a verter, gire la jarra para que quede perpendicular a AB.
Esto ayudará con su técnica de vertido al darle más rango de desplazamiento. Además, concluir su diseño para que quede perpendicular con el asa de la taza es una buena estética. Permanece en dichos ejes a todas horas.
La mejor forma de destacarse es a través de una calificación distinguida en su currículum, pues eso dice mucho sobre sus capacidades y compensa con creces su falta de experiencia, asi que recomendamos capacitarse y tomar un curso de calidad en la materia.
Durante un curso de barista se le enseñará:
- Operar cada una de las máquinas de café;
- Preparar y servir café espresso;
- Espumar la leche de manera correcta;
- Usar y configurar un molinillo de café;
- Limpiar y conservar una máquina de café;
- Cómo producir arte como hojas, corazones, flores en el café;
- Atiende a los consumidores y lleva a cabo tus capacidades de servicio al comprador;
- Utilizar prácticas higiénicas para la seguridad alimentaria.