
¿Está abrumado por las decisiones diarias sobre qué comer, cuánto comer, cuándo comer y cuánta actividad física necesita para estar saludable? Si es así, no te desanimes porque no estás solo.
Con tantas opciones y elecciones, puede ser difícil saber cómo dirigir la propia nutrición. Esta información puede ayudarlo a realizar cambios en sus hábitos diarios de alimentación y ejercicio para mejorar su bienestar y lograr o mantener un peso saludable.
Mitos nutricionales
Mito: Para perder peso, debes renunciar a cada una de tus comidas favoritas.
Realidad: No tienes que renunciar a cada una de tus comidas favoritas cuando intentas perder peso. Pequeñas porciones de sus alimentos ricos en calorías favoritos pueden ser parte de su proyecto de pérdida de peso.
Recuerde llevar un registro del total de calorías que consume. Para perder peso, debe quemar más calorías a través de alimentos y bebidas de las que consume.
Consejo: Elegir alimentos ricos en calorías puede ayudarlo a perder peso.
Mito: Los productos de granos como el pan, la pasta y el arroz engordan. Debe evitarlos si está tratando de perder peso.
Realidad: Los granos por sí solos no engordan ni son poco saludables, aunque reemplazar los granos refinados con granos integrales es más saludable y puede ayudarlo a sentirse mejor. Se recomienda comer granos como parte de una estrategia de alimentación saludable.
Al menos la mitad de los granos que come deben ser integrales. Los ejemplos de granos integrales incluyen arroz integral y panes, cereales y pastas integrales. Los productos integrales proporcionan hierro, fibra y otros nutrientes relevantes.
Consejo: Prueba sustituir el pan blanco o el pan refinado por integral y la pasta refinada por pasta integral. O agregue cereales integrales a platos mixtos, por ejemplo, arroz integral en lugar de arroz blanco para salteados.
Mito: Elegir alimentos sin gluten te ayudará a comer más sano.
Realidad: El gluten es una proteína que se encuentra en los granos de trigo, cebada y centeno. Un profesional de la salud puede recetar una estrategia dietética sin gluten para las personas que tienen enfermedad celíaca o son propensas al gluten.
Si no tiene estos problemas de salud, pero evita el gluten a toda costa, es posible que no obtenga las vitaminas, la fibra y los minerales que necesita. Una dieta sin gluten no es una dieta para bajar de peso y no está destinada a ayudarlo a perder peso.
Consejo: Antes de decidir evitar un grupo de alimentos completo, hable con su médico si cree que puede tener problemas después de consumir alimentos o bebidas que contengan trigo, cebada o centeno.
Mito: Debes evitar todas las grasas cuando intentas estar saludable o perder peso.
Realidad: No tiene que evitar todas las grasas cuando intenta mejorar su salud o perder peso. La grasa proporciona nutrientes esenciales y debe ser una parte importante de una estrategia de alimentación saludable. Sin embargo, dado que las grasas tienen más calorías por gramo que las proteínas o los carbohidratos, debe concentrarse en las grasas para evitar calorías adicionales.
Si está tratando de perder peso, coma porciones pequeñas de alimentos con grasas saludables, como paltas, aceitunas o nueces. También puede sustituir las variedades bajas en grasa por queso o leche entera.
Consejo: Se recomienda consumir menos del 10 por ciento de sus calorías diarias de grasas saturadas. Trate de minimizar el consumo de alimentos con grasas sólidas. Use aceite de oliva en lugar de manteca para cocinar.
Durante el curso de nutrición online de Escuela Gourmet Online vas a incorporar y potenciar al máximo tus conocimientos en alimentación nutritiva y técnicas para llevar a cabo los platos más sanos y deliciosos.