
Las series animadas parecen ser la nueva moda en los servicios de transmisión. Ayer anunciamos que “Tomb Raider” y “Skull Island” de Kong tendrán una versión 2D en las pantallas de Netflix.
Empezamos este jueves 28 de enero con otro reportaje de The Hollywood Reporter que nos asegura que HBO está trabajando en un nuevo proyecto de animación para su franquicia más influyente de la última década: «Juego de Tronos».
Según el artículo, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de producción. Sin embargo, el memo también advierte que no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que es posible que la idea nunca vea la luz. Aparentemente, los primeros encuentros fueron con los guionistas, y el programa debería tener el mismo tono adulto que ha caracterizado el éxito de HBO.
La idea de una serie animada «Juego de Tronos» es quizás la más esperada por muchos. Si bien fueron los actores de la vida real los que impulsaron la popularidad del programa, no hay duda de que algunas de sus historias se pueden aprovechar con el potencial casi ilimitado de la animación.
Ya hay señales de que el formato está funcionando, con los cortometrajes en los DVD del programa expandiendo las historias de Westeros a través de las voces del elenco del programa. Un espectáculo inspirado en el pasado de estos héroes y dragones al mejor estilo de «Castlevania» también luce muy atractivo.

HBO también tendría motivos para invertir en este proyecto. La plataforma busca expandirse a nuevos mercados y la clave de su éxito radica en la variedad y calidad de la oferta de productos que puede ofrecer.
Usar una franquicia tan popular como «Game of Thrones» solo tiene sentido. La animación puede atraer a los fanáticos que no se sientan tan cómodos con la acción en vivo del programa. Tampoco es la única producción del universo de George R.R Martin en camino.
HBO está trabajando en otro programa llamado «House of the Dragon», 300 años antes de los eventos de «Game of Thrones» y que se centrará en los años dorados de la casa que durante mucho tiempo ha gobernado Westeros.
También hay rumores de una segunda serie en producción llamada «Tales of Dunk and Egg», otra precuela de «Game of Thrones» que seguirá las aventuras de Sir Duncan the Great (Dunk) y Aegon V Targaryen (Egg). La historia tendrá lugar 90 años antes de la muerte de Robert Baratheon.