
Los obsequios corporativos son la práctica de generar un punto de contacto con empleados, consumidores o prospectos por medio de la utilización de un regalo, así sea entregando un artículo físico, como una pieza práctica de botín, un regalo que se puede comer o una prenda de vestir personalizada, o por medio de un regalo no físico como una tarjeta de regalo electrónica o una experiencia (como pasajes aéreos o entradas para conciertos).
¿Por qué son relevantes los regalos corporativos?
Recibir un obsequio es una vivencia poderosa; crea una sensación de conexión con el donante y puede generar asociaciones positivas con una persona o una marca.
Las empresas y los especialistas en marketing han confiado a lo largo de un largo tiempo en el poder de los obsequios para garantizar mejores colaboraciones con consumidores potenciales y existentes, para enseñar aprecio por su comercio. satisfacción.
La psicología de los regalos corporativos
La efectividad de la entrega de regalos tiene una profundo correlación con su efecto psicológico en el destinatario. Si en algún momento ha recibido una sorpresa o un obsequio imprevisible (ya sea en persona o por correo directo), ha experimentado personalmente este fenómeno en acción.
Esto se debería en cierta medida a que el contacto físico con un regalo da como consecuencia el impacto Dotación: un sentido de propiedad sobre un artículo que se traduce en que un sujeto lo valora más, según un análisis sobre los efectos de los obsequios en los resultados comerciales.
Además influye en las emociones de reciprocidad y confianza. Este impacto se puede ver en los resultados del marketing y la entrega de obsequios en diversos escenarios habituales de obsequios corporativos.
Para prospectos
La entrega de regalos corporativos puede motivar a esos que todavía no son sus consumidores a transformarse en uno. Por cierto, el 80% de los clientes plantea que es más factible que realice negocios con una empresa si da vivencias personalizadas.
Mandar el obsequio conveniente en el instante conveniente puede motivar a los consumidores potenciales a hacer una acción deseada, como terminar una compra, suscribirse a un servicio o hacer una llamada de hallazgo.
Para consumidores
Los consumidores además tienen la posibilidad de beneficiarse de un obsequio conveniente. Puede hacerles saber que su comercio es valorado, animarlos a avanzar con su servicio o transformarse en evangelistas de la marca, y tiene el poder de hacer que su empresa vuelva a estar en lo mayor de la mente en los casos en que ha pasado una época a partir de la última relación.
Según un análisis minorista, los clientes con una conexión emocional con una marca poseen un costo de por vida un 306 % máximo.
Para empleados
Los consumidores y prospectos no son las únicas personas que las empresas tienen que tener en cuenta. En varios casos, la clave para poder hacer excelentes resultados con los consumidores empieza muchísimo más alrededor de vivienda. Por cierto, un análisis informa que el 57% de los individuos aseguran que recibir correo los hace sentir más valorados.
Esta estadística se relaciona con obsequios por correo directo; no obstante, si en algún momento ha recibido ropa de alta calidad con una marca afable, sabe que además puede funcionar para su personal.
Dichos obsequios, en especial una vez que son de buena calidad y bien personalizados, inventan una sensación de ser valorado por su empleador y fomentan un sentido de pertenencia y conexión con los equipamientos.
Dichos sentimientos se traducen en la manera en que los empleados desempeñan sus funcionalidades y la calidad del servicio que brindan a las piezas interesadas, consumidores y prospectos externos.
Eventos individuales: nuevo integrante del núcleo familiar o hito personal, finalización de un certificado o programa de nivel, nuevo hogar u otros logros individuales.
Eventos de la empresa: años de servicio, años de hitos, reconocimiento del grado de servicio o finalización de programas de capacitación específicos de la industria que mejoran sus capacidades.
Reconocimiento particular: instancias gratificantes en las que un empleado salvó el día o hizo un esfuerzo adicional para contribuir a un objetivo comercial o a un camarada.
Si estas interesado en contratar un servicio de regalos empresariales, te recomendamos Somos Tampa. Somos Tampa cuenta además con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar servicios profesionales de artículos para merchandising.