Luego de lanzar operaciones en Colombia y México el año pasado, a través de este ciclo de inversión, se enfocará en hacer crecer sus operaciones.

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció hoy que ha recaudado $ 400 millones en su ronda de inversión Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina. En la ronda participó un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. En la ronda también participaron Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, actuales inversores de la empresa.

Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación se ha descargado más veces que el resto de los bancos juntos. La compañía ha crecido exponencialmente desde su última ronda de inversión -F-Series- en julio de 2019: la base de clientes casi se ha triplicado, de 12 a 34 millones de personas, de todas las edades, en una notable aceleración de la adopción de servicios digitales.

Nubank, cuyas operaciones comenzaron hace más de siete años en Brasil, desarrolló un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre de Nu. Juntos, los tres países representan 2⁄3 de la población y el PIB de toda América Latina. Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, los ingresos de este ciclo se invertirán principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se sumaron a la lista de espera para convertirse en clientes. Au Mexique, où la société opère depuis 2019, Nu a enregistré plus d’un million de demandes sur sa carte de crédit et fait déjà partie des six plus grands émetteurs de nouvelles cartes du pays, dépassant les banques et les institutions financières qui opèrent dans el país. durante años.

“Nubank nació de la creencia de que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos que les den un control real sobre su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y frustración de los bancos tradicionales.

Gracias a la tecnología y el servicio humano al cliente, hemos logrado impactar positivamente sus vidas ”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank, y agrega:“ Todos los latinoamericanos compartimos esta frustración y dolor que hace de la experiencia bancaria un pesadilla. . Decidimos transformar esto. Con esta serie de inversiones, podremos desarrollar y expandir nuestras operaciones en México y Colombia para liberar a más personas de la complejidad ”.

A través de su Serie G, Nubank construye una alianza con inversionistas públicos y privados de renombre mundial y fortalece la relación con los inversionistas actuales.

“Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo de inversores tan reconocido, que han apoyado a muchas de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestro tiempo. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos ”, agrega Vélez.

“Buscamos tendencias poderosas y disruptivas que formen una curva en S, y luego nos enfocamos en identificar e invertir en los ganadores en estas categorías emergentes. Nubank, con su fuerte posición en el mercado, liderazgo y cultura, así como una proyección de crecimiento e innovación, encaja perfectamente en este marco.

La industria de banca digital y fintech es una de las curvas S más grandes y atractivas del mercado, y Nubank, una de las mejores empresas del mundo que hemos visto en este segmento. Esperamos respaldar su crecimiento y expansión como líderes en la industria de la banca digital ”, dijo Alex Sacerdote, fundador y gerente de cartera de Whale Rock Capital Management.

“A lo largo de los años, Nubank ha demostrado una capacidad impresionante para ejecutar planes ambiciosos con la flexibilidad de adaptarse a contextos en constante cambio, sin perder nunca de vista al cliente y su cultura.

Apoyamos a Nubank por primera vez cuando era solo una idea en la mente de su fundador, y estamos encantados de seguir acompañándolos en su viaje durante los próximos años ”, dice Doug Leone, socio gerente global de Sequoia Capital. La firma de capital riesgo ha estado involucrada en todos los ciclos de inversión realizados por la banca digital, incluida una inversión semilla en 2013.

CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

Nubank inició su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y Colombia en 2020, ambos bajo la denominación Nu. Después de alterar el sector bancario en Brasil, la empresa busca liberar a más y más personas de la complejidad y la burocracia a través de servicios financieros más transparentes, humanos y simples. A través de este ciclo, Nubank invertirá en el crecimiento de estas operaciones internacionales.

En Colombia, Nu está ultimando los detalles para lanzar su primer producto en el país: una tarjeta de crédito sin comisiones de procesamiento, totalmente controlada a través de una aplicación móvil y con atención al cliente humano enfocada en el cliente. Hasta la fecha, más de 200.000 colombianos han solicitado convertirse en clientes.

Como empresa, Nubank avanza hacia una plataforma de servicios digitales y amplía su oferta de productos: además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta de ahorro digital, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos.

Nubank ingresó al mercado de inversiones con la adquisición de la plataforma digital más grande de Brasil, Easynvest. “Al enfocarnos hoy en los servicios financieros, no vemos límites en las formas en que Nubank puede combatir la complejidad y tener un impacto transformador en la vida de las personas. Para nosotros, siempre es el “Día Uno”, las oportunidades para el futuro son infinitas ”, agrega Vélez.