Gartner ha dicho que los presupuestos de marketing continúan aumentando en los EE.UU. y el Reino Unido, y la mitad de los vendedores esperan que sus presupuestos aumenten aún más el próximo año.

La Encuesta de Gastos del Oficial Principal de Marketing (CMO) del analista 2016-2017 detalla los hallazgos de más de 370 comercializadores y compañías con ingresos anuales de más de $ 250 millones y encontró que los presupuestos de marketing aumentaron en un 1% de los ingresos de la compañía durante el último año.

Un número más pequeño (14%) de los vendedores dicen que esperan que su presupuesto se corte, sin embargo, que es también más alto que hace dos años.

Aunque los presupuestos de marketing, en promedio, han aumentado, los líderes de marketing tienen muchas demandas sobre sus recursos. Las tres categorías principales en el gasto de marketing en 2016 fueron identificadas en la encuesta como web, comercio digital y publicidad digital.

El comercio digital es un «tema recurrente» en esta y la encuesta de gasto de la OCM del año pasado, con los comerciantes gastando al menos el 8% del presupuesto en esta área en 2016.

Las inversiones en el comercio digital siguen siendo una prioridad de los líderes de marketing como una forma importante de cumplir con los objetivos de crecimiento de la compañía, particularmente en los productos de consumo envasados (GPC), dijo Gartner.

A pesar de las preocupaciones sobre la eficacia de anuncios, así como un aumento en el número de usuarios de software de adblocking, la publicidad digital sigue siendo un área fuerte. Esto se destaca ya que el 65% de los encuestados dijeron que planean aumentar su gasto en esta área.

Los elementos que contribuyen a este aumento incluyen una disminución en el social orgánico a favor de la social pagada y la creciente importancia del video, según la encuesta.

CMO martech pasan a alcanzar los niveles de CIO

A medida que el mandato de los líderes de marketing se amplía, estamos viendo que el gasto en tecnología de marketing de los CMOs se aproxima a los niveles de gasto tecnológico de los CIOs «, dijo Jake Sorofman, Vicepresidente de investigación de Gartner.

«El comercio digital es importante para los vendedores en múltiples niveles, desde impulsar los ingresos incrementales, hasta medir el desempeño atribuible, para obtener la visión del cliente a través del compromiso directo», agregó.

«Además, estamos viendo a los líderes de marketing digital mirar más allá de los escaparates tradicionales y carritos de compras, invirtiendo en experiencias de comercio rico, experimentando con la Internet de las Cosas y tratando el comercio digital como una estrategia multicanal».

En los últimos años, Gartner dijo que ha sido testigo de una expansión del mandato de la OCM, desde lo que en gran medida fue un papel promocional a lo que ahora se ve a menudo como el motor del crecimiento para el negocio.

«En más del 30% de las organizaciones, al menos algunos aspectos de las ventas, la TI y la experiencia del cliente ahora informan en la OCM», agregó Sorofman. Aprende mas en http://1click2you.com.ar/.

Tag: agencia marketing online