Es bastante seguro decir que cocinar alimentos reconfortantes se ha convertido en la estrella emergente de esta era Covid. Los expertos están de acuerdo. En un artículo reciente del New York Times,

Cómo Covid 19 está haciendo que millones de estadounidenses sean más saludables, Hans Taparia comparte:

«En una encuesta reciente , el 54 por ciento de los encuestados dijo que cocinaba más que antes de la pandemia, el 75 por ciento dijo que tenía más confianza en la cocina y el 51 por ciento dijo que continuaría cocinando más después de que termine la crisis. Interés en los tutoriales de cocina en línea, sitios web de recetas y blogs de comida ha aumentado».

Hay muchas razones para que la comida y la cocina casera se conviertan en las últimas tendencias. Un ejemplo es que un curso de cocina online no solo es terapéutico y, por supuesto, una forma deliciosa de arreglar esos antojos de paleta necesarios en el momento de una cena limitada, sino que también es una salida creativa para conectarse durante el confinamiento.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el Team Building?

Incluso antes de la crisis, se cuestionó la noción de ‘salidas de empresa y socialización’ como un valor agregado para los equipos. En un artículo del New York Times de septiembre de 2019, Alex Williams argumenta que las personas pueden volverse distantes cuando se ven obligadas a participar en actividades que no son de su interés.

La mayoría de nosotros podría estar de acuerdo en que hay muchas razones para que la comida y la cocina casera se conviertan en la tendencia más reciente. Ya sea que el chef de la cocina sea un principiante que intenta abordar el plato básico de pollo al horno o el crítico culinario avanzado en la búsqueda del pesto perfecto, la cocina ha unido a las masas.

Es como si el mundo culinario hubiera agregado un nuevo lenguaje tácito de lo sabroso en números y la capacidad de unirse y conectarse con los amantes de la comida del mundo. Con las plataformas de redes sociales en sobremarcha de fotos de provisión con un sinfín de hashtags para combinar, la bombilla está encendida perpetuamente, sobre el tema de cocinar juntos, por separado.

En un curso de chef, se inicia un enfoque centrado en cómo transmitir su punto de vista. Cuando se quita la conexión física de cocinar juntos, el vacío se reemplaza con lo que uno puede controlar: la comunicación. Ya sea que esté siguiendo una clase o compartiendo en su plataforma de redes sociales, dictar el proceso y el mensaje que desea que llegue a sus queridos espectadores se hace a través de los muchos ángulos de comunicación.

Esto nos lleva al tema de por qué la cocina en línea se está convirtiendo en algo imprescindible en la formación de equipos virtuales.

Ahora, con las políticas de trabajo desde casa implementadas, los equipos no tienen acceso para reunirse en el entorno social corporativo clásico o incluso para charlar en el ascensor.

Independientemente de si la gente amaba u odiaba las salas de escape corporativas, los viajes de esquí y los bares, una cosa que sabemos con certeza es que todas estas actividades están en espera y los equipos están más ‘distantes’ que nunca. En consecuencia, crea una falta de unión en el equipo y aumenta la sensación de aislamiento.

Las empresas que han confiado en gran medida en la comunicación de planta abierta impulsada por el equipo en la oficina, ahora tienen que adaptarse rápidamente al mundo del trabajo remoto. El cambio de las reuniones para el almuerzo, las pausas para el café y las horas felices, que habían permitido a los equipos establecer una relación fuera de todo lo corporativo, está fuera de la mesa por el momento.

Ahora que el elemento «conocido» de la camaradería de equipo está en suspenso, las empresas están a la caza de llenar el vacío. Y esta vez con actividades de formación de equipos que tienen un ‘interés’ universal y creciente.

¿Podría ser la comida el medio de conexión necesario?

Cuando uno se sienta y analiza los objetivos de la formación de equipos, las similitudes son comparables a las habilidades necesarias para tener éxito en la cocina.

¿Cuáles son estos puntos sinérgicos y cómo pueden fusionar negocios con «placer»?

  • Comunicación;
  • Resolución de problemas y toma de decisiones;
  • Solución de problemas;
  • Planificación y adaptabilidad;
  • Formar confianza.

Cuando uno lee estos rasgos, es muy fácil ver que también son puntos «clave» de enfoque que se utilizan en muchas facetas de la vida.

Cuando estás en la cocina, no solo la comunicación es un hecho, ¡sino cuántas veces te has encontrado con una receta y no tienes un ingrediente! Para aquellos con alergias o restricciones dietéticas, la modificación puede ser en algunos casos, de vida o muerte, creando la necesidad de solucionar problemas y adaptarse.

La capacidad de tomar lo que se necesita para el éxito empresarial y fusionar las tácticas subyacentes necesarias en la cocina es un beneficio mutuo para las personas, los equipos y las organizaciones.

¡Demos a la gente lo que quiere!

¿Por qué no fusionar lo mejor de ambos mundos y permitir que los compañeros de equipo se unan, colaboren y compartan a través de la plataforma de cocina en línea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *