El objetivo de esta adquisición consta en reforzar sus servicios de Deep Digital Business y Creatividad

Con esta operación la firma triplica su tamaño en México y se convierte en la principal consultora de comunicación. La compra además va a tener foco en Argentina, donde BESO ya cuenta con oficinas y un equipo local que se complementará con la operación de LLYC Argentina.

LLYC entregó un paso más en su estrategia de crecimiento con la compra del 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros. Con esta operación la consultora de comunicación y asuntos públicos refuerza su apuesta por la zona de Deep Digital Business donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, predominación y marketing online para ayudar a la transformación y al aumento del comercio de organizaciones que desean aprovechar cada uno de los beneficios de la nueva disrupción digital.

BESO es una agencia innovadora data-predictive y es el famoso plan de sus 2 aliados fundadores argentinos, José Beker y Federico Isuani, quienes seguirán teniendo colaboración y estarán al frente del negocio de la compañía. Se incorporarán al equipo DDB universal de LLYC que dirige Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy & Innovation Officer, y participarán en diversas instancias de la composición y desempeño de Américas.

BESO está considerada como una de las firmas independientes más relevantes de América. Fue reconocida como la más eficiente de su territorio y la decimocuarta en todo el mundo, de acuerdo con el Ranking EFFIE Index 2020. Tiene un equipo de 160 ayudantes.

La suma de LLYC y Beso crea un grande de la comunicación en el mercado mexicano con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios), un equipo de más de alrededor de 250 expertos y un portfolio de resoluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus consumidores.

En Argentina, Beso está presente desde 2020, al mando de Rodrigo “Vasco” Gorosterrazú, director general creativo. Su oferta en el mercado local complementará los servicios y los equipamientos de expertos de la operación de LLYC Buenos Aires, que viene haciendo un trabajo en los últimos años en el desarrollo de propuestas enfocadas en Creatividad, Comunicación Digital y Consumer Engagement. Así, se enriquecerá además la oferta de las superficies que LLYC ya dirige en el mercado argentino, como los asuntos públicos, la comunicación corporativa y la administración de crisis.

Complementariedad

BESO y LLYC suman 2 aproximaciones complementarias a una perspectiva estratégica, tecnológica e innovadora del negocio. Las habilidades de BESO amplían la iniciativa de costo de LLYC permitiendo dar a sus consumidores creatividad y capacidad de ejecución fundamentadas en herramientas y técnicas de IA. En el entorno de hoy, la conexión emocional en medio de las marcas y los individuos que les importan es más importante que nunca. La clave para hallar lo que funciona radica en la explotación inteligente de la tecnología y de los datos.

Alejandro Romero, CEO Américas de LLYC: “Con BESO ampliamos nuestra propuesta de valor incorporando las capacidades de creatividad y publicitarias basadas en datos más avanzados. Al mismo tiempo, convierte el resultado en la número uno del mercado mexicano. Son el complemento perfecto para LLYC”.

“Esta apuesta en el mercado argentino, de la mano de un gran empresa como Beso, nos permite seguir creciendo como operación, pero sobre todo contribuir al desarrollo del negocio, siendo aliados estratégicos en el journey de la transformación digital que todos nuestros clientes están transitando o comenzando a transitar”, garantiza Mariano Vila, Socio y Director del territorio Cono Sur de LLYC.

Plan de aumento

La compra de BESO se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño en 4 años. Con este objetivo, la consultora ha acometido una estrategia selectiva de compras de empresas que operan en zonas clave (creatividad, innovación, tecnología) o mercados estratégicos (España, México o Brasil).

Con ello, la operación de LLYC México triplica su tamaño y se convierte en la principal consultora de comunicación del territorio, no únicamente por facturación sino por la amplitud de servicios que pueden dar los alrededor de 250 expertos que trabajarán en la compañía.

La de BESO es la tercera compra este año 2021. Las anteriores fueron la consultora de digital marketing APACHE y la agencia de publicidad CHINA. En los últimos 5 ejercicios, la firma ha completado la incorporación de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE.UU., 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018), Componente C (Chile, 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *