Pace Program se trata de un programa gubernamental que buscan favorecer el uso de energías renovables y la eficiencia energética. En esta ocasión analizaremos si vale la pena.

Las energías renovables son el futuro de la sociedad; En la última década se multiplicaron los programas gubernamentales para contribuir a los propietarios a ofrecer el gran cambio por medio de préstamos y financiación única para energías verdes. Inclusive hay alivios fiscales para quienes cumplen con ciertas solicitudes mínimas de eficiencia energética. Además de toda clase de incentivos locales y del Estado.

Programas como el PACE Program se basan en el hecho de que no se necesita poner dinero por adelantado. Y también que los ahorros en energía posteriores a la renovación bastarán para costear la deuda contraída. Hasta hoy, el programa sólo se implementó en los estados de California, Missouri y Florida. La gestión Biden, no obstante, indicó que planea extenderlo a otros estados.

¿Qué es exactamente el Pace Program?

Pace Program proviene de Property Assessed Clean Energy Program.

La finalidad del PACE Program es contribuir a propietarios de menores ingresos a financiar cambios energéticos en sus propiedades. Como la instalación de nuevos aires acondicionados más eficientes, paneles solares, etc.

Esto es publicitado como préstamos comunes a largo plazo que unen a financistas privados, contratistas y propietarios. Pero en la práctica, es préstamo particular que otorga derechos de retención sobre las propiedades a los prestamistas. La propiedad atada al PACE Program, entonces, puede ser ejecutada si los propietarios no son capaces de pagar sus deudas. Es muy similar a una hipoteca.

Además, con los préstamos contraídos mediante el PACE Program la deuda se transfiere directamente a los impuestos a la propiedad.

Los riesgos del Pace Program

A diferencia de una hipoteca, esta clase de préstamos no cuentan con sistemas de defensa a los clientes. Y no hay una evaluación independiente de los peligros que conlleva aceptar estas deudas que ponen en riesgo sus propiedades.

Además, los estados contratan empresas privadas para manejar la logística de la operación. Y la gran desregulación beneficia comportamientos de comercialización agresiva a causa de los contratistas. A los propietarios se los convence con el argumento de que ahorrarán mucho dinero en energía y que con aquel dinero van a poder de forma fácil abonar sus deudas por medio de los impuestos a la propiedad. Sin embargo esta no es siempre la situación, y ciertos desafortunados propietarios vieron aumentos del 1500% en sus impuestos a la propiedad después de firmar sus contratos.

En una carta a la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA), la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) y otros grupos de la industria declararon que varios de los inconvenientes con el financiamiento del PACE Program son el resultado de la elección de tratarlo de manera distinta a un financiamiento hipotecario clásico.

Ignorar las regulaciones del Estado y federales en temas de impuestos puede traernos varios dolores de cabeza y problemas a largo plazo. Por esa razón, en Futuro Tax contamos con un equipo de expertos dispuesto a ayudarte a solucionar todos tus asuntos fiscales.

Deseamos ayudarte a forjar un mejor futuro para ti y tu familia. Administra todos tus impuestos de la manera más confiable y segura con nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *