Teniendo en cuenta que Google actualiza sus algoritmos de búsqueda entre 500 y 600 veces al año –al menos eso es lo que estima una de las empresas más puesta en este tema como es Moz-, lo que has leído sobre SEO el mes pasado, ya hoy podría ser obsoleto. Por eso, te mostraré lo que ya no funciona y lo que debes poner en práctica inmediatamente para triunfar en el 2015.
Borrón y nunca más Algunas de las prácticas de SEO que han quedado obsoletas son: Hacer comentarios spam en blogs de terceros, sin una estrategia de linkbuilding estudiada detrás y de forma descontrolada. Transformar de forma automática el contenido de los artículos y publicarlo en varios sitios (spinear) y lograr un buen posicionamiento. Crear contenido engañoso u oculto para los usuarios, pero perceptible para los buscadores (cloaking). Poner un texto en el mismo color del fondo de la web (otra estrategia de cloaking). Uso excesivo de las palabras claves (keyword stuffing). Linkbuilding no relacionado, comprando enlaces entrantes a tu web sin criterio de selección alguno y sin un estudio de linkbuilding. Elimina las acciones anteriores de tu diccionario de SEO. Son acciones que pueden hacer que llueva sobre tu sitio la ira de Google con una penalización y en concecuencia tener una mala reputacion online. ¿Qué debes hacer entonces para mejorar el posicionamiento?
Lo que está dando óptimos resultados en el SEO hecho por profesionales
Diseño Mobile-friendly Ya no es una opción sino una necesidad. Tu web debe ser responsive y estar adaptada al entorno móvil, para realizar un buen posicionamiento web y asi también realizar un marketing digital correcto. Cada vez más usuarios se conectan a Internet desde los dispositivos que llevan a cuestas y que consultan en las más disímiles circunstancias. Esta infografía con resultados que datan de enero del 2015, lo confirman. Muy pronto los accesos a Internet desde tabletas y smartphones superarán los accesos desde el PC/portátil.