Ha sido un año para la página de resultados de motores de búsqueda (SERP).

Hemos visto numerosas actualizaciones de algoritmos, incluyendo una actualización final de Penguin y la introducción de Possum. También vimos cambios importantes en la forma en que se muestran los anuncios en las SERP de escritorio. Google continúa modificando cómo los consumidores en línea reciben contenido a través de listados orgánicos y pagados.

Con el fin de satisfacer las demandas del panorama actual de la búsqueda y conectarse con más consumidores calificados, los estrategas necesitan crear campañas que tratan al posicionamiento SEO y PPC como un silo unificado, en contraposición a disciplinas separadas.

Búsqueda interminable de Google para la perfección SERP

Los ajustes en curso a la disposición de SERP se significan para ayudar a alinear mejor de Google con los objetivos del consumidor mejorando la calidad del contenido y la relevancia de listados.

Si bien esto sin duda permite a Google para convertirse en un mejor proveedor de servicios para los consumidores en línea, también presenta nuevos retos para los estrategas de SEO. Cada ajuste requiere que los estrategas desarrollen nuevos métodos de clasificación dentro de los listados de búsqueda principal.

Integración de SEO con PPC
El desarrollo de campañas de marketing digital que combinan SEO con PPC no sólo es necesario para lograr posiciones de lista de primeras, ahora es la única manera de maximizar el tráfico y las oportunidades de conversión.

Como el ex gerente de búsqueda orgánica de una marca Fortune 500 que se especializa en el cuidado del hogar, fui responsable de desarrollar completas y complejas campañas digitales que se centraron en la alineación del comportamiento de los consumidores y la optimización de la conversión.

Cuando nuestro equipo hizo el esfuerzo de combinar SEO y PPC estrategias / datos, pudimos identificar una multitud de puntos de datos críticos dedicados al comportamiento del consumidor, las intenciones y la ubicación / geografía.

Este nivel de precisión nos permitió:

Modificar nuestra estrategia de palabras clave orgánicas para que pudiéramos crear y optimizar nuevos contenidos para clasificar dentro de ubicaciones geográficas específicas, aplicando frases exactas usadas por nuestro público objetivo para alinearse con sus intenciones;
Ajustar nuestros presupuestos de PPC para que sólo estuviéramos publicando anuncios dentro de los mercados más populares y plazos efectivos; y
Alinear nuestros anuncios de PPC con su programa de marketing offline para maximizar el conocimiento y las conversiones.
En general, estas acciones resultaron en:

Aumento del 30 por ciento en el tráfico orgánico
Aumento del 25 por ciento en los clics pagados
35% de ahorro en gastos publicitarios
Aumento del 20 por ciento en los beneficios trimestrales
Compartir información para crear un equipo de rockstar

La mayoría de las agencias de marketing digital se construyen con SEO y PPC sentado en lados opuestos del edificio.

Ambos equipos trabajan incansablemente, desarrollando estrategias de palabras clave, creando contenido único y empleando una serie de tácticas que se centran en atraer a los consumidores en línea. A pesar de que cada equipo utiliza diferentes sistemas y tácticas para impulsar las conversiones, hay una enorme cantidad de datos críticos que se pueden utilizar para crear una relación sinérgica y armoniosa, reforzando los resultados para todos.

Echa un vistazo a las siguientes formas en que SEO y PPC pueden combinar esfuerzos para mejorar sus estrategias, así como para impulsar conversiones como nunca antes.

Compartir datos de palabras clave para aumentar la inteligencia de sus campañas

Las palabras clave son la base para cualquier campaña de éxito SEO o PPC.

Para los estrategas de PPC, las palabras clave se utilizan para facilitar las relaciones creativas con los consumidores que se encuentran más abajo en el embudo de conversión.seo-ppc-sem-ss-1920

En el mundo de SEO, las palabras clave se utilizan para dictar la arquitectura de la información de un sitio web, así como su estrategia de contenido.

Ambos equipos llevan a cabo la investigación de palabras clave con el fin de identificar términos que se alinean con el comportamiento en línea de su público objetivo, el crecimiento del tráfico del proyecto y conducir conversiones calificadas.

Debido a que más consumidores están usando frases largas y frases completas al buscar que nunca, los datos de palabras clave deben ser compartidos entre ambos equipos para ofrecer mensajes coordinados que mantengan a las marcas de primera y busquen conversiones calificadas.

Establecer objetivos compartidos y combinar métricas

El uso de la información recopilada por ambos equipos no sólo ofrece mayor precisión en el comportamiento del consumidor; También puede utilizarse para apoyar las campañas de marketing de su marca.

Los equipos que combinan sus datos de PPC con métricas de participación de usuarios orgánicas (por ejemplo, duración promedio de la sesión, porcentaje de rebote, páginas por sesión) pueden obtener una visión única sobre cómo interactúan los consumidores con ciertas propiedades digitales y cómo se comportan una vez que salen Tú sitio.

Las métricas de su SEO y los equipos PPC revisar con el fin de establecer sus indicadores clave de rendimiento (KPI) debe ser casi idéntico. Cuando esto sucede, usted es capaz de aplicar esta información a otros canales de comercialización como PR, medios de comunicación social o marketing por correo electrónico.

Tag: posicionamiento web