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Psicología en mi Negocio Digital

14 May , 2020  

¿Alguna vez te has encontrado en una fiesta o en un grupo donde hay varias conversaciones simultáneas, y de repente escuchas algo que te interesa y te llama la atención, como si el volumen de ese discurso aumentara, y el resto se desvaneció?

Bueno, este es solo un ejemplo de cómo se puede captar y enfocar su atención a través de un sentido de mayor personalización, que puede producir resultados sorprendentes cuando se aplica también en áreas como el comercio. digital; A continuación te contamos un poco más sobre algunos hallazgos interesantes al respecto. ¿Por qué debería prestar mucha atención a la psicología de mi negocio digital y al nivel de personalización de mis campañas de marketing digital?

¿Qué es la psicología de la personalización?

En un lapso muy corto -relativamente- de tiempo, es decir, unos cuantos años o décadas, las formas de consumo han estado cambiando radicalmente. Si hace poco nos conformábamos con prender un televisor y esperar unidireccionalmente lo que pudiera ofrecernos en ese preciso momento, ahora las exigencias se han vuelto mayores, y buscamos tener opciones más personalizadas, donde podemos tener el control, o al menos la ilusión de ello.

Hoy en día existen múltiples estrategias y mecanismos para ofrecer, psicológicamente, un tratamiento que permita generar una mayor empatía, a través de una comunicación que haga sentir al receptor, como que verdaderamente está recibiendo un mensaje exactamente dirigido a él, y acorde también a sus expectativas.

¿Por qué razón a las personas les agrada la personalización?

Gracias a diversas investigaciones científicas, en la actualidad existe un cuerpo de evidencia sobre las tendencias del ser humano actual, que generalmente opta por las opciones que interpreta con un mayor nivel de personalización; gracias a ventajas muy específicas como la sensación de mejor control.

La investigación sobre las respuestas psicológicas ha documentado el significado positivo de esto; Por ejemplo, las personas que sienten que no tienen un control total y libre sobre su vida, en promedio, tienen un mayor nivel de frustración que aquellas que tienen un mayor sentido de control, que es una de las ventajas de la personalización. .

Psicología en mi Negocio Digital

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, también concluyó que el exceso de información también se está convirtiendo en un problema latente, por lo que a través de mecanismos más personalizados, se logra una mayor incidencia de éxito, dada la posibilidad para captar la atención y destacar de los demás de una mejor manera.

Ya que si una conversación en medio de una fiesta te puede llamar la atención, algo más natural y fuerte es cuando escuchas tu nombre. Cuando, de repente, estas sílabas casi mágicas llegan a tus oídos, se ha demostrado que captan la atención, hasta el punto de aislarla o casi enfocarla en esa voz, como una llamada de atención instintiva.

¿De qué manera aplico esta psicología en mi negocio digital?

En la actualidad, existe una gran variedad de estrategias y mecanismos para aplicar la psicología de la personalización en entornos digitales, para lo que el software adecuado es de gran ayuda, pero también una planificación y optimización continua.

Algunos mecanismos pueden ser tan sencillos como referirse a la persona por su nombre, por ejemplo, en campañas de marketing por correo electrónico; aunque también hay muchas formas más subjetivas, como hablarle y convencerle a través de los temas que investiga o las palabras que utiliza.

En este sentido, las herramientas de inteligencia artificial que nos permitan ampliar y afinar el conocimiento de nuestros clientes, buscando generar perfiles bien definidos, pero también formas y medios para ofrecerles una experiencia exactamente adaptada a ellos, Además adquieren gran valor.

Para ello, es fundamental analizar en detalle la experiencia del usuario en nuestra plataforma, buscando crear ambientes adaptables y adaptables según las solicitudes, necesidades y requerimientos de sus visitantes o potenciales clientes.

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