Cuando diriges un negocio, hay muchas cosas que administrar. Puede parecer una obviedad hacer que sus empleados realicen una doble función y sean responsables de mantener su negocio ordenado. 

¿Por qué los empleados no pueden limpiar al final de la noche y ahorrarle el tiempo y el dinero asociados con la contratación de un servicio de limpieza comercial?

La verdad es que hay muchas razones por las que esto simplemente no es lo mejor para usted.

Razones por las que sus empleados no deberían hacer su trabajo de limpieza

  1. La limpieza del hogar no es lo mismo que la limpieza comercial  Claro, todos sus empleados tienen experiencia limpiando sus propios hogares (esperamos). Pero eso no se traduce en limpieza de espacios comerciales. Hay muchas menos personas en un hogar que en una oficina y los empleados y clientes adicionales significan más suciedad y gérmenes. Además, los tipos de equipos necesarios y los productos de limpieza necesarios varían mucho de un entorno doméstico. La conclusión es: saber cómo limpiar su casa no significa que esté calificado para limpiar una oficina.
  2. La limpieza de los empleados no ahorra dinero  Si bien puede parecer que está ahorrando dinero al hacer que sus empleados limpien su negocio, es probable que le cueste más. Dado que sus empleados no están acostumbrados a este tipo de trabajo, no pueden trabajar a la velocidad de una empresa de limpieza comercial, por lo que es probable que pague más por hacerlo en casa . Además, es posible que sus empleados no estén cubiertos por su seguro si dañan su equipo o se lastiman mientras limpian algo que está fuera de su ámbito habitual de trabajo. Las demandas de compensación laboral pueden sumarse rápidamente; ¿Por qué correr el riesgo?
  3. Los productos y equipos comerciales requieren capacitación Incluso si sus empleados están haciendo todo lo posible para limpiar su negocio, naturalmente están detrás de la bola ocho. Esto se debe a que el uso de productos y equipos industriales de grado comercial requiere una capacitación especial . Tendría que gastar tiempo y dinero no solo en capacitar a sus empleados al principio, sino también en educarlos sobre nuevas técnicas y tecnologías con el tiempo. Es más seguro para ellos y para su negocio contratar a alguien que pueda manejar adecuadamente estos artículos desde el principio.
  4. Sin habilidades con la ‘limpieza profunda’ Es muy poco probable que sus empleados, incluso si son increíblemente ordenados, sepan cómo descalcificar un baño, trabajar con baldosas de composición de vinilo (VCT) o eliminar las manchas incrustadas en la alfombra. Si bien pueden ser expertos en arreglar las cosas, hay una gran cantidad de limpieza profunda detallada que debe realizarse regularmente en un entorno profesional.

Al final del día, tendrá mucho más que administrar, a un costo mayor y con un menor grado de éxito si les pide a sus empleados que completen las tareas de un servicio de limpieza. Vale la pena contratar una empresa de limpieza comercial para ahorrarle tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza. Y, muy probablemente, sus empleados también se lo agradecerán.

Si esta interesado en una empresa de limpieza profesional para la limpieza de oficinas o limpieza de centros logísticos, eche un vistazo a la página web de hdkcleaning.com. Prestan servicios profesionales de limpieza, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *