
La multinacional surcoreana Samsung presentó este martes un nuevo modelo de teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Flip, esta vez con pantalla de cristal, que es el primer dispositivo plegable fabricado con este material en llegar al mercado.
Samsung redobla así su apuesta por este modelo tras haber sorprendido el año pasado con el Galaxy Fold que, a pesar de la promoción que recibió de novedad, tuvo una fría acogida y tuvo que afrontar muchos problemas y quejas de los usuarios.
El nuevo teléfono plegable de Samsung cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas que se pliega por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber fácilmente en la mayoría de los bolsillos. Además, puedes interactuar con él de forma limitada incluso cuando está «cerrado» a través de la tapa para consultar notificaciones, estado de la batería y hora.
Los responsables de Samsung han asegurado que la pantalla de cristal del Z Flip, que sale a la venta el 14 de febrero por 1.380 dólares, se puede plegar y desplegar hasta 200.000 veces sin romperse ni mostrar grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior).
La contratación del líder mundial en venta de celulares para vidrio es arriesgada, aunque podría ser una solución a las dificultades que han experimentado los teléfonos plegables el año pasado, todos con pantalla plástica y que no han dado los resultados esperados. Samsung definió el material utilizado para el Galaxy Z Flip como «vidrio ultrafino, revolucionario y flexible» y reiteró que está hecho «para durar».
La compañía también dijo que el nuevo material resolvió con éxito otro de los principales problemas del Fold: la acumulación de polvo y suciedad en la ranura del pliegue, que contribuye a su rotura o mal funcionamiento. El Galaxy Z Flip viene con el servicio YouTube Premium de serie, admite diferentes ángulos cuando se abre y estará disponible en tres colores: morado, negro y dorado.