
Vender un coche usado en época de crisis tiene ventajas y contratiempos. Por un lado, hay más conductores dispuestos a adquirir un vehículo de segunda mano (sobre todo desde que acabó el Plan 2000E). Pero también hay menos liquidez entre los compradores, que tienden a recortar gastos y renegociar precios. ¿Cómo lograr una venta exitosa en este contexto?
Dónde y cómo encontrar compradores
Amigos y conocidos
La estrategia de marketing más antigua, pero funciona. No perderás nada por comentar a tus amigos que quieres vender el coche. Cerrar un trato con un allegado da tranquilidad, pero el círculo a veces es reducido.
Carteles en las ventanillas
Otra opción más tradicional… y eficaz, pues es el coche quien se promociona a sí mismo. Cualquier persona que pase a su lado podrá ver qué se vende. Lo malo, a veces tendrás que omitir detalles que pueden ser interesantes (extras caros que puede tener, por ejemplo).
Prensa general y especializada
Publicar el anuncio en los periódicos permite llegar a más gente, mientras que hacerlo en revistas del sector es una línea directa con las personas que están interesadas en el mundo del motor. Eso sí, estos anuncios suelen ser de pago y se puede publicar poca información del coche.
Internet
Como seguro que sabrás, vender coche en Internet es gratis, llegas a una enorma cantidad de personas y permite incñuir fotos e información detallada. Es, sin duda, el futuro (aunque hay gente que todavía no se fía). Puedes revisar aquí nuestros consejos para vender coche en Internet. Seguro que te ayudarán.
Concesionarios
Dejas el coche en manos de un profesional es más cómodo y, a menudo, más rápido. Lo malo, que suele ganarse menos dinero y hay que dejarles el coche.
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