
Si está buscando tratamientos para ventanas que le proporcionen un control de luz ajustable, las persianas son el camino a seguir. De hecho, muchas de las nuevas opciones de telas disponibles en la actualidad son resistentes a los rayos UV y ofrecen protección solar.
Esto significa que puede mantener la temperatura interior cómoda sin tener que recurrir constantemente a un aire acondicionado. Además, el material y la tela de muchas persianas son resistentes al agua y exhiben propiedades antifúngicas y resistentes al polvo, lo que permite un fácil mantenimiento.
Para colmo, las persianas motorizadas te hacen la vida más fácil y ahora puedes ajustar la iluminación de tu hogar con el clic de un control remoto. El mundo actual de las persianas tiene mucho que ofrecer.
¿Cuáles son los principales tipos de persianas?
- Persianas enrollables: Las persianas enrollables son populares por una buena razón. Están disponibles en una variedad de colores, transparencias, texturas y opciones de telas, así como fibras naturales de moda, como la caña. Ofrecen total privacidad cuando están cerrados y pueden bloquear eficazmente la luz, especialmente si elige una tela de bloqueo.
- Persianas romanas: ideales para ventanas más grandes, las persianas romanas se pliegan cuidadosamente cuando se abren, lo que brinda un gran atractivo a sus espacios. Al igual que las cortinas, estas persianas están disponibles en una variedad de colores, texturas y estilos.
- Verticales: persianas verticales se componen de una serie de tiras o paletas que puede inclinarse o dibujado usando una cuerda. Puede seleccionar persianas verticales con un tejido translúcido que suaviza la luz natural que ingresa a una habitación, o puede bloquear la luz por completo con una tela más pesada. Hoy en día, las persianas verticales están disponibles en diferentes visillos, patrones, texturas e incluso opciones metálicas. Son ideales para puertas y ventanas altas.
- De arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba: una innovación reciente, este tipo de persianas se pueden abrir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, lo que las hace ideales para sombrear habitaciones donde el ángulo o la dirección de la luz solar cambia significativamente a lo largo del día. Algunos modelos también se deslizan horizontalmente, moviéndose de un lado a otro en lugar de subir o bajar las ventanas. Como la mayoría de las cubiertas de ventanas nuevas, estos tipos de persianas suelen estar motorizadas.
- Persianas venecianas: Dada su orientación horizontal, las persianas venecianas se pueden inclinar para dejar entrar la luz y, al mismo tiempo, ofrecer mucha privacidad. Además de las opciones de tela, las persianas venecianas de madera son enormemente populares y están disponibles en una amplia gama de acabados y anchos de lamas. El ancho de la lama determinará cuánta luz entra en su habitación cuando las persianas están cerradas, así que elija sabiamente.
Consejo: con listones horizontales más anchos, se puede crear la ilusión de una ventana más grande y dar más espacio visual a apartamentos y habitaciones más pequeñas.
Cómo medir
Tome una cinta métrica antes de ir a las tiendas y tenga a mano las medidas de sus ventanas cuando visite las salas de exhibición en busca de persianas.
Para persianas que quepan dentro del hueco de la ventana
Primero, mida el ancho de las secciones superior, laterales e inferior del hueco de la ventana. Seleccione la medida más corta de las tres. Haga lo mismo mientras calcula la caída (izquierda, derecha y centro) y seleccione aquí también la medida más corta.
Cumpla con las medidas exactas en milímetros cuando comparta las dimensiones del hueco de su ventana con un profesional de persianas y evite redondear o hacer deducciones.
Para persianas que se superponen a la ventana
1. Mida el ancho exacto del área que desea cubrir con las persianas. Para evitar que entre luz, recomendamos dejar al menos 70 milímetros en la parte superior y 50 milímetros en cada lado. Si las persianas están diseñadas para caer al suelo, la empresa recomienda un espacio libre de 10 a 20 milímetros.
2. No olvide especificar una altura adicional para los soportes de montaje.
3. Tenga en cuenta que las molduras, los pomos de las puertas o los pestillos pueden interferir con las persianas.
Consejos de compra
1. Si le gusta el control del calor y la luz, busque telas protectoras contra el sol o bloqueantes.
2. La otra opción es la tela transparente, que es un material translúcido que mitiga el resplandor del sol. Los visillos también pueden ser opacos, lo que significa que ofrecen mayor privacidad, aunque sin el calor y la protección UV.
3. Las telas de bloqueo, por otro lado, asegurarán los más altos niveles de privacidad. Son ideales para dormitorios y espacios de cine en casa.
4. Cuando salga de compras, recuerde solicitar muestras de gran tamaño para tener una idea de cómo se verá el material cuando cubra toda su ventana o puerta.
5. ¿Sabías que casi el 20 por ciento de la energía de una casa se pierde por las ventanas? Para una casa ecológica, invierta en persianas energéticamente eficientes que proporcionen aislamiento y se produzcan con materiales sostenibles. Esto puede contribuir en gran medida a reducir el consumo de energía y la huella de carbono de su hogar.
6. Además, recuerde preguntar acerca de las normas de seguridad para niños y las etiquetas de advertencia, especialmente con cordones colgantes.
Cómo cuidar sus persianas
Con las persianas de tela, aspire el material con el accesorio de cepillo suave para tapicería de su aspiradora. Limpiar si es necesario. Alternativamente, los plumeros sintéticos o de plumas harán el trabajo.
Incluso las persianas venecianas se pueden desempolvar con un paño de microfibra, mientras que las variedades de madera se pueden limpiar con un limpiador de madera.
Evite los disolventes fuertes, ya que las persianas no responden bien a estas sustancias.
RollerShow es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas roller black out por Internet.